• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruz Roja filipina espera que el número de víctimas mortales ascienda notablemente.

Cruz Roja filipina espera que el número de víctimas mortales ascienda notablemente. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


Previsiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 30 millones de filipinos se verán afectados por los fuertes vientos, lluvias, inundaciones o aumentos del nivel del mar causados por Hagupit.

El tifón Hagupit se debilitó este lunes a tormenta tropical a su paso por la capital de Filipinas, Manila, tras causar la muerte de al menos 27 personas informó la Cruz Roja de ese país.

"De las 71 muertes de las que se nos ha informado, 16 de ellas fueron a causa de una riada que provocaron las intensas lluvias en la localidad de Borongan, en Samar Oriental", dijo Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja filipina.

Samar Oriental, en el centro del país, fue una de las provincias golpeadas por Hagupit el pasado sábado con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de 210, así como copiosas precipitaciones.

Gordon indicó que unas dos mil 500 casas fueron totalmente o parcialmente destruidas en Borogan, una ciudad de 64 mil habitantes.

El pasado sábado Hagupit tocó tierra en el país asiático proveniente del Pacífico como tifón de categoría 3. Sus efectos se sintieron en todo el centro de Filipinas. (Lea también: Tifón Hagupit toca tierra en el centro de Filipinas)

Las autoridades meteorológicas de Filipinas degradaron a Hagupit a una tormenta tropical después de que tocara tierra tres veces, y ahora presenta vientos de 85 kilómetros por ahora con ráfagas de hasta 100 kilómetros por ahora.

Tags

Filipinas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.