• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La visibilidad en Beirut (capital) se ha visto severamente afectada

La visibilidad en Beirut (capital) se ha visto severamente afectada | Foto: AFP

Publicado 9 septiembre 2015

Mujeres, ancianos y niños han presentado problemas respiratorios severos producto de este fenómeno.

Al menos 160 personas han sido hospitalizadas en las últimas en la regiones norte y oeste del Líbano producto de un temporal de arena registrado en ese país, de acuerdo con informaciones de la Cruz Roja local.

El director de este organismo en territorio libanés, Georges Ketaneh, ha solicitado a los ciudadanos que se abstenga de salir de sus hogares para evitar exponerse a la tormenta. De igual forma detalló que los heridos fueron enviados a centros asistenciales en Valle de la Bekaa (oeste) y Akkar (norte).

Alerta

Por su parte el Ministerio de Salud solicitó a los centros hospitalarios permanecer en alerta; además de establecer líneas de emergencia para atender a cualquier civil afectado.

Dos barcos que desaparecieron cerca de las costas de la región de Kesrouan (centro) y fueron localizados el martes martes al norte de esa zona. Hasta ahora varias regiones del país se han afectado por la masa de arena, entre ellas Beirut (capital).

Servicios meteorológicos han estimado que el fenómenos perdurará al menos por 48 horas adicionales, aunque se espera que aumente su intensidad este miércoles.

EL DATO
Las tormentas de polvo y arena son comunes en varias naciones de Medio Oriente debido las grandes masas de aire provenientes del desierto, en el caso del Líbano procedentes desde Irak, uno de sus países vecinos.

Lea también: Tormenta "Zina" azota El Líbano con vientos de 90 Km/h.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.