• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
(Foto: Televisa)

(Foto: Televisa) | Foto: Televisa

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


"Rachel" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros y sus bandas nubosas generan un potencial de lluvias menores, de 1 a 25 milímetros, así como oleaje moderado en la costa de Baja California Sur.

La tormenta tropical "Rachel" se mantiene alejada de la costa occidental de México, pero aún conserva su fuerza y puede generar lluvias sobre el estado de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó este sábado, en su reporte de las 07H15 hora local (12H15 GMT) que el sistema se ubicaba a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y a 140 kilómetros de la Isla Clarión, en el archipiélago de Revillagigedo.

Según los pronósticos del SMN, en los próximos días "Rachel" perderá fuerza y cambiará su ruta hacia el oeste para degradarse a depresión tropical y se dispersará.

Baja California Sur aún se recupera de los estragos provocados por "Odile", que impactó en el estado como un huracán de categoría 3 y causó la muerte de seis personas.

Los fuertes vientos e intensas lluvias provocaron, además, daños importantes a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.