• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la tormenta "Polo" se degrade a depresión tropical (Foto: El Universal de México)

Se espera que la tormenta "Polo" se degrade a depresión tropical (Foto: El Universal de México) | Foto: El Universal

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


"Polo" disminuyó vientos fuertes, pero se esperan lluvias de hasta 50 milímetros y oleaje de tres metros de altura. Se alejó del pacífico mexicano y autoridades retiraron la alerta de tormenta tropical.

El Servicio Metereológico Nacional  (SMN) de México, informó que la tormenta tropical “Polo” comenzó a alejarse este domingo del extremo sur de la Península de Baja California (noroeste) y sus vientos perdieron fuerza al avanzar por el océano pacífico mexicano. 

A las 07H00 hora local (12H00 GMT), el fenómeno disminuyó la fuerza de sus vientos a 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85. Sin embargo, se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Baja California Sur y oleaje de uno a tres metros de altura.

El servicio metereológico mexicano puso fin a la alerta por tormenta tropical en Baja California Sur y prevé que "Polo" se degrade a depresión tropical. No obstante, se mantiene el llamado a la prevención en la navegación marítima por oleaje elevado y aumento del nivel de mar.

"Polo" se localizó este domingo aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, luego de haberse aproximado este sábado a 170 kilómetros, indicó el SMN.

"Polo" fue antecedido por "Odile", que impactó el pasado lunes como huracán de categoría 3 contra la zona de Los Cabos y causó los mayores daños en los últimos años en Baja California Sur.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.