• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recomiendan a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones. (Foto: Reuters)

Recomiendan a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones. (Foto: Reuters)

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Polo se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos del estado de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este sábado que la tormenta tropical Polo alcanzó su máxima aproximación prevista al extremo sur de la Península de Baja California (noroeste) con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

De acuerdo al reporte meteorológico, a las 19H00 hora local (24H00 GMT), Polo se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos del estado de Baja California Sur.

Por esta razón, el organismo estatal mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental.

Las autoridades locales recomiendan a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

Por otro lado, fuentes de protección civil informaron el viernes de que un turista que nadaba en el mar y una pareja de pescadores están desaparecidos tras el paso de Polo por las costas del balneario de Acapulco, estado de Guerrero.

La tormenta tropical Polo fue antecedida por Odile, que causó los mayores daños en los últimos años en Baja California Sur, de los cuales se contabilizan hasta ahora cuatro muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.