• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos pronosticaron una tendencia de Karina a alejarse del territorio mexicano. (EFE)

Expertos pronosticaron una tendencia de Karina a alejarse del territorio mexicano. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


La tormenta tropical Karina se formó este miércoles en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de México, que puede generar lluvias intensas, pero con tendencia a alejarse paulatinamente de ese territorio.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México anunció la formación de la tormenta tropical Karina este miércoles en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de ese país, donde genera potencial de lluvias de intensas a fuertes.

Karina se localiza 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, informó el organismo mediante un boletín. El sistema se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

Los expertos pronosticaron que la tormenta tropical tiende "a alejarse paulatinamente del territorio nacional" y se espera que el próximo viernes se convierta en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles.

En la actual temporada de ciclones del Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán y Julio, y las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto y Genevieve. No obstante, el único que ha impactado en México ha sido Boris, en las costas de Chiapas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.