• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán tiene vientos superiores a las 74 millas por hora (119 kilómetros por hora).

El huracán tiene vientos superiores a las 74 millas por hora (119 kilómetros por hora). | Foto: @Latribuna

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó este jueves que el Hermine podría perder fuerza en las últimas horas. 

La tormenta tropical Hermine, que avanza desde el Golfo de México hacia la costa del noreste de Florida, se convirtió este jueves en huracán de categoría 1. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que los vientos del Hermine han alcanzado cerca de 75 mph (120 km/h).

El Hermine, cuarto huracán de 2016 en la cuenca del Atlántico, se halla a 115 millas (180 km) al sur-suroeste de Apalichocala y a 175 millas (285 km) al oeste de Tampa, ciudades ambas en la costa oeste de Florida.

El fenómeno natural se dirige en dirección al norte-noreste a 14 millas por hora (22 km/h).

De seguir esta trayectoria, Hermine tocará tierra en algún punto del noroeste de Florida, estado que no ha sido afectado por un huracán desde hace once años. 

Otros lugares que pueden ser alcanzado por Hermine son la península de Florida del oeste hacia el este y el vecino estado de Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

>> Tormenta Hermine se fortalece en aguas del Golfo de México

Florida se prepara 

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 52 condados que podrían sentir los efectos de Hermine.

Asimismo, se evacuó a residentes de zonas costeras, las escuelas y otros centros educativos no abrirán este jueves y viernes, y se han habilitado albergues para acoger a los que deban dejar sus hogares.

Por otro lado, ante la llegada de Hermine, la Guardia Costera de EEUU estableció medidas especiales para los puertos de la costa oeste desde St. Petersburg hacia el norte, con el fin de proteger los barcos y las instalaciones portuarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.