• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Habrá lluvias puntuales, intensas y muy fuertes en estados del occidente, centro y sur del país, por las ondas tropicales.

Habrá lluvias puntuales, intensas y muy fuertes en estados del occidente, centro y sur del país, por las ondas tropicales. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2017

La tormenta se mantiene este sábado con vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph).

La tormenta tropical "Eugene" cobró más fuerza en el océano Pacífico frente a México y podría convertirse en huracán el domingo, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El vórtice de la tormenta se ubicaba a unos 1.080 kilómetros (670 millas) al sur-suroeste de la punta de la península mexicana de Baja California, informaron los meteorólogos.

El fenómeno natural se dirigía hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana, a una velocidad de 15 kph (9 mph).

 

Aunque no se espera que el ojo del huracán amanezca en tierra, sus bandas nubosas podrían traer lluvias fuertes sobre varios estados mexicanos.

Las zonas con lluvias más intensas serán: Puebla, Veracruz y Oaxaca, mientras que Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Cuidad de México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Campeche tendrán lluvias más fuertes. 

Las zonas de tormenta estará rodeada de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

>> Fuertes lluvias afectarán región del sureste mexicano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.