• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Onda tropical número 10 y bajas presiones provocarán lluvias en México.

Onda tropical número 10 y bajas presiones provocarán lluvias en México. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2017



Blogs


Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional se espera 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en gran parte de sureste de México.

Una onda tropical, la número diez de esta temporada, se extenderá este lunes por la zona sureste de México, ocasionando tormentas intensas provocadas por un canal de bajas presiones que incide en el territorio.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también continuará ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, mientras que una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 50 Kilómetros por hora, siendo más fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

>> Al menos 16 muertos deja fuerte tormenta al sur de China

Asimismo anunció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora que llegarán hasta el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, durante el paso de los sistemas de tormenta.

Jalisco y Michoacán tendrán cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, al igual que en Nayarit y Colima. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

El Pacífico Sur se mantendrá con cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Chiapas. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso, viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo. Viento del este y noreste con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora.

>> 0,5 grados centígrados de más incrementaría desastres naturales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.