• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para primeras horas de la tarde del lunes una porción de la costa oeste de Florida puede estar bajo condiciones propias de una tormenta tropical.

Para primeras horas de la tarde del lunes una porción de la costa oeste de Florida puede estar bajo condiciones propias de una tormenta tropical. | Foto: NOAA

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Gran parte de la costa occidental de Florida estaba bajo aviso de tormenta tropical el domingo, con la amenaza de lluvias y vientos fuertes que se movían rápidamente al noreste desde el noroeste del Caribe y partes del Golfo de México.

La tormenta tropical Colin se formó el domingo en el Golfo de México y sigue su camino hacia la costa del estado de Florida, que podría atravesar antes de dirigirse hacia el Atlántico.

De acuerdo con datos oficiales, el fenómeno se mueve con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se hallaba a unos 730 km al sudoeste de Tampa, Florida, moviéndose hacia el norte a 14 km por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica algún fortalecimiento antes de que Colin alcance la costa de Florida.

>> Tormenta tropical Arthur se acerca con fuerza a costas de Florida

Un boletín publicado a las 00H01 GMT del lunes señala que se prevé que la tormenta descargue entre 8 y 13 centímetros de lluvia a lo largo de su trayectoria.

El comité organizador de la Copa América Centenario en la sede de Orlando, en Florida, "acompaña de cerca y a cada hora" la evolución de Colin, que debería impactar la ciudad el lunes en la tarde en coincidencia con el partido entre Panamá y Bolivia.

Según lo informado por AFP, científicos del gobierno de Estados Unidos han dicho que se esperan más tormentas durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estima que el Atlántico puede llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, de las cuales entre cuatro y ocho podrían convertirse en huracanes, según

EL DATO: La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes mayores.

>> Tormenta Erika se desplaza con fuerza por el sur de Haití 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.