• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical Erika viene acompañada de intensas precipitaciones y vientos fuertes.

La tormenta tropical Erika viene acompañada de intensas precipitaciones y vientos fuertes. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Tras dejar daños y víctimas mortales en Dominica, el fenómeno natural se ubica a 65 kilómetros de Puerto Príncipe, moviéndose en sentido oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 76 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Erika se desplaza con fuerza este sábado por el sur de Haití, tras pasar por varios países del Caribe dejando destrucciones en Dominica, donde según datos oficiales unas 20 personas murieron y al menos 31 están desaparecidas.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, el fenómeno natural ubicaba su centro a 65 kilómetros de Puerto Príncipe (capital), moviéndose hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 76 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que la tormenta se desplaza ahora al oeste de Haití y el Golfo de Gonave en la madrugada para acercarse al este de Cuba en la tarde, donde ya fue decretada alerta ciclónica.

Lea » ALBA envía ayuda humanitaria a Dominica por tormenta Erika

Medios locales informaron que las autoridades haitianas ya se encuentran tomando previsiones para evitar daños considerables y pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta.

El ministro de Comunicación de Haití, Rotchild Francois, informó que el Gobierno suspendió el tráfico aéreo y dispuso la evacuación de personas residentes en zonas de riesgo.

Dijo además que la población debe tener una especial atención a bebés, niños, mujeres embarazadas, discapacitados y personas mayores.

Para la contingencia se dispusieron dos mil refugios con capacidad para albergar a unas 47 mil personas. 

EN CONTEXTO

Al menos 20 personas murieron y 30 se encuentran desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical Erika por Dominica desde el miércoles.

Erika continuó el recorrido hacia Puerto Rico, donde varias zonas también se quedaron sin electricidad, pero no hubo reportes de grandes daños. 

El fenómeno natural también se sintió en San Cristóbal y Nieves, donde tampoco causó graves afectaciones, por lo que el Gobierno de ese país desactivó la alerta. 

EL DATO: En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que Erika cambiará su rumbo en las próximas horas y el fin de semana afectará levemente la costa norte de Cuba, para entrar el lunes por el sur de La Florida, Estados Unidos, con fuerza reducida.

LEA TAMBIÉN:

Los estragos de la tormenta Erika en isla Dominica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.