• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista general del Museo del Bardo, en Túnez, lugar donde ocurrió el ataque.

Vista general del Museo del Bardo, en Túnez, lugar donde ocurrió el ataque. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


En el atentado ocurrido el miércoles en el Museo del Bardo (Túnez), fallecieron 23 personas y 47 resultaron heridas.

La presidencia de Túnez anunció este jueves que arrestaron a nueve personas sospechosas de haber tenido contacto con los asaltantes del Museo del Bardo ocurrido el miércoles.

"El jefe del gobierno (...) indicó que las fuerzas de seguridad habían podido arrestar a cuatro elementos en relación directa con la operación y a otros cinco sospechosos de estar en relación con esta célula", señala la presidencia en un comunicado, citado por la agencia AFP. No se precisó la identidad de los sospechosos.  

Durante el ataque, 23 personas perdieron la vida y 47 resultaron heridas, indicó el ministro tunecino de salud, Said Saidi. De los fallecidos, 18 eran turistas extranjeros, un policía, un chofer de autobús, una empleada de limpieza y dos asaltantes.

Entre tanto, los 47 heridos, entre turistas extranjeros y tunecinos, aún permanecen en distintos hospitales de la ciudad.

El Ataque

Tres hombres fuertemente armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez el miércoles y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo.

Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento.

Para el momento de los hechos había más de 200 visitantes dentro del museo, de los cuales 160 lograron escapar por las puertas traseras.

Lea también: Investigan a supuestos ayudantes del responsable de atentado en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.