• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Argentina,  aseguró que tan pronto la Corte Suprema de Justicia autorice el Poder Ejecutivo desclasificará la información reservada sobre el atentado.

La presidenta de Argentina, aseguró que tan pronto la Corte Suprema de Justicia autorice el Poder Ejecutivo desclasificará la información reservada sobre el atentado. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


La Mandataria de Argentina, se reunió con familiares de las víctimas y sobrevivientes, en donde se comprometió a hacer pública la información de los servicios de inteligencia sobre el caso. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández informó vía twitter que hoy el gobierno desclasificará los archivos sobre el ataque a la embajada de Israel en 1992, al igual que hizo con toda la documentación sobre el atentado a la asociación judía AMIA. 

Fernández sostuvo un encuentro el martes con familiares de las víctimas y sobrevivientes, en donde se comprometió a hacer pública la información de los servicios de inteligencia sobre el caso. Aseguró que tan pronto la Corte Suprema de Justicia lo autorice, el Poder Ejecutivo desclasificará la información reservada sobre el atentado de esa sede diplomática. 

Lea también: Argentina: Denuncia contra el gobierno se apoyó en una mentira

La mandataria manifestó que uno de los presentes en ese encuentro en el Despacho Presidencial de la Casa Rosada le consultó que si era posible revelar la documentación que existiera sobre el atentado, como se hizo en la causa AMIA. "Respondí: Por supuesto, sin ninguna duda". agregando que el máximo tribunal es que tiene la responsabilidad de llevar adelante la causa, y es el que deberá dar el consentimiento para la desclasificación de los documentos.

En contexto: el 17 de marzo de 1992, en Buenos Aires, capital de Argentina, ocurrió un ataque terrorista a la embajada de Israel, dejando un saldo de 22 fallecidos y más de 200 heridos. Un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio de la sede diplomática. 
Hubo tres líneas de investigación, la CIA, el servicio secreto israelí Mosad y la Corte Suprema de Justicia de Argentina. En esta la pesquisa pasó por las manos de cuatro jueces de instrucción y varias conformaciones diferentes del tribunal. 

Se conoció que Fernández declinó la invitación realizada por la embajada israelí para asistir a un recordatorio público este jueves, ya que prefirió estar en privado con los familiares de las víctimas en la misma fecha del aniversario.

La Presidenta contó que durante la reunión hizo énfasis que ya pasaron 23 años "sin que haya un solo detenido ni un sólo condenado". "Cuando formulé esa reflexión la Dra. Rita Jana, con firmeza, agregó: 'Ni siquiera un imputado'. Sin palabras".

Finalmente la Mandataria agradeció a través de un emotivo mensaje el encuentro: 

 

No deje de leer: Caso Nisman: Luces y sombras

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.