• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución permanecerá cerrada toda la semana, dijo Joanne Avery  la superintendente del distrito escolar al que pertenece la escuela Townville

La institución permanecerá cerrada toda la semana, dijo Joanne Avery la superintendente del distrito escolar al que pertenece la escuela Townville | Foto: AP

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


El acusado es un adolescente y ya fue detenido, según el portavoz del servicio de emergencias del condado de Anderson.

El padre del adolescente que perpetró el tiroteo en una escuela de educación primaria en la ciudad de Townville, Carolina del Sur en Estados Unidos, murió tras recibir un disparo en una casa a tres kilómetros del centro educativo, poco antes de los hechos, según confirmó el investigador forense Greg Shore a la agencia AFP.

El hombre fue identificado como Jeffrey Osbore, de 47 años, padre del autor del tiroteo que dejó este miércoles tres heridos, un niño en una pierna, otro en un pie y a una maestra en un hombro, informó el capitán Garland Major de la oficina del alguacil del condado de Anderson a través de una rueda de prensa.

>> EE.UU.: Varios heridos tras ataques con armas en universidades

El joven "fue detenido sin incidentes", declaró el oficial, descartando cualquier motivación racial o de índole terrorista. "La comunidad no está en peligro en este momento".

Aún se desconoce si el adolescente presenta antecedentes de problemas de salud mental, dado que la investigación está "en su etapa inicial". También se desconoce si el atacante estaba vinculados con los heridos, destacó el capitán. 

Las tres personas heridas fueron hospitalizadas. Uno de los niños fue trasladado en helicóptero a Greenville para recibir asistencia médica especializada, detalló el portavoz de emergencia. 


>> Cuatro muertos por tiroteo en centro comercial de EE.UU.

En contexto 

El pasado 26 de septiembre un informe de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) reveló que el número de asesinatos en Estados Unidos durante 2015 aumentó más de 10 por ciento con respecto al 2014. 

En 2015 ocurrieron un millón 197 mil 704 delitos violentos, mientras que la cifra general de infracciones penales cometidas con violencia aumentó 3,9 por ciento en relación con 2014, precisa el documento.

>> Asesinatos en Estados Unidos aumentaron en 10 % durante 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.