• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Weslayan permanece cerrada al tráfico, mientras que los agentes investigan la escena.

Weslayan permanece cerrada al tráfico, mientras que los agentes investigan la escena. | Foto: http://abc13.com/

Publicado 26 septiembre 2016

La situación está bajo control, dice la Policía local, pero pide a los residentes que se mantengan lejos de la zona.

Al menos 7 personas heridas dejó este lunes un tiroteo registrado en el sur de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.), informan medios locales. 

En torno a las 6:30 de la mañana hora local, un individuo en posesión de un arma de fuego, abrió fuego contra varios vehículos en las cercanías de un centro comercial.

La policía informó que neutralizó al atacante con un disparo y que por el momento no había datos de que otros sospechosos participaran en el intenso tiroteo.

La policía de Houston dijo en su cuenta oficial de Twitter que "varias personas heridas a balazos por un sospechoso están siendo trasladadas a hospitales de la zona; aún no es preciso el número de víctimas ni la gravedad de las heridas".

 

En contexto

En Estados Unidos hay más armas que habitantes, según datos del Congreso. Al menos 30 personas son heridas por armas de fuego cada día en el país que "lucha contra el terrorismo mundial".

La cultura de la armas está muy conectada a las raíces del país, sin embargo, ha sido utilizada por el poderoso lobby de armas para la defensa del “derecho individual”  y de su negocio lucrativo que supone unos 10 mil millones de dólares anuales para la industria estadounidense.

>> ¿Por qué ocurren los tiroteos masivos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.