• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 450 mil personas fueron evacuadas. (Foto: EFE)

Unas 450 mil personas fueron evacuadas. (Foto: EFE)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Al menos 10 personas muertas y unas 450 mil fueron evacuadas en Filipinas a causa del tifón Rammasun, que golpeó este miércoles la mitad norte del país con ráfagas de viento de hasta 250 kilómetros por hora.

Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, la mayoría de las víctimas falleció en la zona noreste y norte del país golpeados por árboles o postes abatidos por el viento o sepultados por muros.

Dos personas resultaron heridas por descargas de corriente eléctrica en Camarines Sur y tres pescadores de Catanduanes, ambas provincias del noreste de Filipinas, permanecen desaparecidos desde el martes por la mañana.

Al menos seis provincias fueron declaradas en estado de calamidad por la devastación causada por los fuertes vientos y las intensas precipitaciones que han castigado particularmente a los distritos más pobres situados en zonas costeras.

El presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, informó que quedó completamente destruida alrededor de 25 por ciento de las viviendas situadas en el litoral de las zonas más afectadas por el tifón, en las provincias de Albay y Camarines Sur.

"Estamos hablando de miles de personas que van a necesitar ayuda para volver a ser independientes", alertó Gordon.

La Unión Europea (UE) se mostró dispuesta para apoyar a Filipinas en la reconstrucción de las zonas afectadas por Glenda, el nombre que le han dado los filipinos al tifón).

Según la compañía que distribuye el servicio eléctrico en la provincia capitalina, Meralco, un 90 por ciento de sus clientes se han quedado sin luz después de que sus instalaciones fueran dañadas por la tormenta.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 de estos fenómenos meteorológicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.