• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos estiman que el fenómeno climático podría desplazarse hacia otro archipiélago asiático (EFE)

Expertos estiman que el fenómeno climático podría desplazarse hacia otro archipiélago asiático (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Datos oficiales precisan que el fenómeno climático golpeó a 22 localidades al norte del país con ráfagas de viento sostenido que oscilaron en 120 y 150 kilómetros por hora.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas fue el saldo del paso del tifón Kalmaegi por la isla de Luzón, al norte de Filipinas, de acuerdo con los datos ofrecidos este lunes por el  el Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres.

Informaciones proporcionadas por los guardacostas detallan que unas 540 personas fueron atrapadas en varios puertos.

La Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA por sus siglas en inglés) informó que Kalmaegi golpeó a 22 localidades de Luzón con ráfagas de viento sostenido que oscilaron en 120 y 150 kilómetros por hora.
 
En ese sentido las previsiones estiman fuertes precipitaciones para las próximas horas. De igual forma indican que el ojo del tifón, bautizado por las autoridades como "Luis", salió de territorio filipino hoy a las 11H00 locales (03H00 GMT).

Varios expertos aseguraron al diario local "Inquirer" que existe una alta probabilidad de que Kalmaegi se desplace hacia otro archipiélago asiático; debido a que la temporada de tifones (entre junio y noviembre) genera entre 15 y 20 fenómenos de esta clase.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.