• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Personal de rescate de la ciudad turística de Tonosho, en la isla de Shodoshima, examina la zona donde la tormenta tropical causó algunos daños a viviendas. (Foto: nacion.com)

    Personal de rescate de la ciudad turística de Tonosho, en la isla de Shodoshima, examina la zona donde la tormenta tropical causó algunos daños a viviendas. (Foto: nacion.com)

Publicado 11 agosto 2014

El paso por Japón del tifón Halong, dejó un total de 9 muertos, decenas de heridos y casi 250 mil evacuados.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) mantiene la alerta en varias regiones del norte y centro de Japón, a pesar de que el tifón Halong abandonó el territorio japonés durante la madrugada del domingo al lunes.

A última hora del domingo, el tifón se encontraba a unos 200 kilómetros al norte de la costa de la prefectura de Ishiwaka (este) y se desplazaba hacia el noreste de Japón a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Debido al paso de Halong por tierras niponas, unos 330 vuelos fueron cancelados sólo el día domingo, que se sumaron a los 500 suspendidos el sábado, la mayoría de ellos operados por las dos principales compañías niponas, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA).

Según la agencia de noticias Kyodo, un total de nueve personas murieron en accidentes relacionados con el fenómeno meteorológico como desbordamientos de ríos y canales, desplazamientos de tierra y golpes de viento.

Halong es el décimo primer tifón de la temporada, y dejó precipitaciones torrenciales de más de 1.000 milímetros en las prefecturas de Kochi, Mie y Tokushima, al sur del país, donde varias localidades quedaron totalmente inundadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.