• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lluvias torrenciales y vientos de hasta 101 kilómetros por hora azotan a Hong Kong.

Lluvias torrenciales y vientos de hasta 101 kilómetros por hora azotan a Hong Kong. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Los comercios, oficinas y escuelas se mantienen cerrados, cientos de vuelos fueron cancelados, automóviles y peatones también huyeron de las calles. La bolsa de valores suspendió sus operaciones.

Las calles de Hong Kong están desiertas desde este viernes por el paso del tifón Haima que ha dejado 13 heridos, cuatro de ellos graves, a dos días de haber dejado ocho muertos en Filipinas.

El tifón Haima pasó cerca del este de Hong Kong y finalizando la tarde del viernes tocó tierra en el sur de China continental. Los servicios meteorológicos (HKO) habían decretado un nivel de alerta 8, el tercero más elevado.

>> Tifón "Megi" causa destrozos en Taiwán y llega a China

"El mar creció y las olas son importantes. La gente debe tener cuidado y mantenerse alejada del agua", escribió HKO en su portal. Sin importar estas advertencias, algunos de los siete millones de habitantes de la ciudad se arriesgaron a salir a las costas para retratar el fenómeno en fotos.

Las autoridades locales implementaron una veintena de refugios de emergencia por todo el territorio. Las fuertes lluvias provocaron importantes inundaciones en algunos barrios.

>> ¿Cómo se escoge el nombre de los huracanes, tormentas y tifones?

Haima, que significa hipocampo en chino, pasó antes en Filipinas, donde además de los ocho muertos dejó decenas de miles de viviendas destruidas. Cuando golpeó el archipiélago, el miércoles a la noche, estaba clasificado como supertifón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.