• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El suministro de agua a Damasco desde la fuente de Ain al Fijeh, en el valle Wadi Barada, se cortó el pasado el 22 de diciembre, después de que los enfrentamientos dañaran la principal instalación de bombeo.

El suministro de agua a Damasco desde la fuente de Ain al Fijeh, en el valle Wadi Barada, se cortó el pasado el 22 de diciembre, después de que los enfrentamientos dañaran la principal instalación de bombeo. | Foto: Spunik

Publicado 14 enero 2017

El general Ahmad al Ghadban fue alcanzado por una bala mientras regresaba con un equipo de obreros del manantial Ain al Fijeh, una de las fuentes de agua potable para la población de Damasco.

El general de brigada sirio Ahmad al Ghadban, uno de los coordinadores del proceso de reconciliación en el área de Wadi Barada, murió la tarde de este sábado al ser alcanzado por el disparo de un francotirador, declaró a Sputnik una fuente de los cuerpos de seguridad local.

Los terroristas dispararon al-Ghadban cuando este salió de una reunión con los líderes de los grupos armados en el pueblo de Ayn al-Figeh.

Wadi Barada es un territorio librado del control terrorista en el valle del río Barada por las Fuerzas Armadas Sirias. En ese lugar hay un manantial que provee de agua potable a numerosas ciudades de la campiña de Damasco.

El 13 de enero se acordó resolver la situación de los militantes en Wadi Barada que están dispuestos a entregarse, mientras que los militantes que no son originarios de la zona rechazan el acuerdo que estipula reparar los daños causados.

La escasez de agua en la ciudad siria de Damasco podría generar una escalada de violencia.

El manantial de Wadi Barada suministra hasta un 70 por ciento de agua potable a Damasco y las zonas adyacentes a la capital.

Unos 5,5 millones de personas, según la prensa, se vieron afectadas por la carencia del recurso.

>> Papa Francisco y Abás hablan sobre la paz en el Medio Oriente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.