• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El voto electrónico en esos territorios de ultramar será fundamental en estos comicios.

El voto electrónico en esos territorios de ultramar será fundamental en estos comicios. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2017



Blogs


La Guyana francesa así como las Antillas orientales en el Mar Caribe abrieron sus colegios electorales entre las 11H00 y 12H00 GMT, mientras que en la Polinesia en el sur del Océano Pacífico lo harán a las 18H00 GMT.

Los territorios de Francia en ultramar abrieron este sábado los centros electorales para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en esta primera vuelta de los comicios presidenciales. 

Los primeros colegios electorales en abrir sus puertas fueron los ubicados en el archipiélago de Saint Pierre el Miquelon, situado frente a las costas del atlántico canadiense, que cuenta con unos cinco mil electores para estos comicios.

>> Silencio electoral en Francia previo a comicios presidenciales

Posteriormente abrieron los centros ubicados en la Guyana francesa (Suramerica) y las Antillas orientales en el Mar Caribe. 

En esos territorios de ultramar bajo control francés en el continente americano así como en la Polinesia ubicada en el sur del Océano Pacífico los habitantes podrán votar este sábado, a diferencia de los ciudadanos que viven en Francia continental que lo harán el domingo.

De igual forma, en las islas de Wallis y Fortuna en el Pacífico Sur iniciarán los comicios a las 20H00 GMT, mientras que en Nueva Caledonia lo harán una hora más tarde.

>> Mélenchon aboga por una "Europa insumisa" en cierre de campaña

El dato: Los centros electorales de Francia continental abrirán este domingo 23 de abril a las 08H00 hora local (06H00 GMT) y cerrarán a las 19H00 hora local (17H00 GMT) y (18H00 GMT) en las urbes más pobladas. 
Al menos 85.000 centros de votación están habilitados en Francia para este domingo, y los medios de comunicación no podrán emitir ningún tipo de resultados hasta que no hayan cerrado los colegios, asi lo resaltó el ministro del Interior francés, Francois Baroin. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.