• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia a las puertas de un nueva jornada electoral.

Francia a las puertas de un nueva jornada electoral. | Foto: AGN

Publicado 22 abril 2017



Blogs


Este sábado, los candidatos a la presidencia de Francia deberán abstenerse de realizar declaraciones públicas o llamados a votar.

El silencio electoral rige este sábado en Francia en la víspera de los comicios presidenciales, en los cuales 11 candidatos lucharán por obtener los dos mejores resultados y pasar así al balotaje final.  

En la jornada previa a los sufragios, los postulantes y sus equipos deberán abstenerse de realizar declaraciones públicas o llamados a votar, mientras los medios de comunicación no podrán publicar sondeos.

>> Mélenchon aboga por una "Europa insumisa" en cierre de campaña

Las últimas encuestas divulgadas confirmaron que del total de 11 aspirantes presidenciales, solo cuatro encabezan las intenciones de voto y tienen posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Se trata del centrista Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el izquierdista Jean-Luc Melenchon y el conservador François Fillon, quienes registran diferencias estrechísimas entre ellos de solo uno o dos puntos y se ubican en torno a un 20 por ciento.

En consecuencia, los institutos encuestadores señalan que la incertidumbre es alta y vaticina resultados muy apretados.

>> Macron y Le Pen lideran encuestas de elecciones en Francia

El último día de campaña transcurrió en una calma poco habitual para estos casos, a causa del ataque ocurrido el jueves en la avenida parisina de los Campos Elíseos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.