• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los heridos son atendidos en las calles del distrito de Cangyuan

    Los heridos son atendidos en las calles del distrito de Cangyuan | Foto: Xinhua

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


Las autoridades no han reportado víctimas mortales pero advirtieron que la cifra de lesionados podría incrementar en las próximas horas.

Al menos 20 personas resultaron heridas tras un terremoto de 5,5 grados de intensidad que sacudió el domingo el distrito de Cangyuan en la provincia china de Yunnan (suroccidente), informó la agencia oficial Xinhua. 

El temblor también causó cuantiosos daños materiales en la localidad, donde los heridos son atendidos en las calles. De acuerdo con voceros del Centro de la Red Sismológica de China el sismo ocurrió a las 18H24 horas locales (10H24 GMT). 

Varias viviendas de la zona se encuentran destrozadas, reportaron las autoridades durante la inspección de daños en sectores cercanos a la frontera con Myanmar (Birmania).

Los afectados fueron asistidos con un más de un millón de tiendas de campamento, dos mil mantas y 20 mil metros cuadrados de lonas para las familias.

Testigos aseguraron que sintieron el temblor y sus viviendas "se sacudieron de un lado al otro", cita la agencia Xinhua. Mientras que otros afirmaron que se sintió “fuertemente durante diez segundos”

El distrito está habitado por minorías étnicas campesinas, cuyas viviendas no están preparadas para resistir movimientos sísmicos.

En Contexto
En agosto del año pasado, un sismo de 6,5 grados de intensidad causó más de 600 muertos y destruyó alrededor de 80 mil casas en la provincia de Yunnan. 
Las autoridades solo lograron rescatar alrededor de 400 cuerpos y al menos 230 mil personas debieron ser evacuadas, tras el derrumbe sus casas en el condado de Ludian. 
Ese fue el peor temblor sentido en la zona en los últimos 14 años. Las autoridades contaron 467 réplicas de magnitudes entre 4 y 4,9 en la escala de Ritcher.

Lea también10 mil afectados por sismo de 4,4 en suroccidente de China.

Al menos 4 muertos tras terremoto en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.