• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente se registró en una tienda de fuegos artificiales de China.

El accidente se registró en una tienda de fuegos artificiales de China. | Foto: Archivo

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


El accidente se produjo en el poblado de Xiangzhu de la ciudad de Yongkang. Entre las víctimas mortales se encuentran tres niños. 

Una explosión en una tienda de fuegos artificiales en la provincia oriental china de Zhenjiang dejó cinco muertos este viernes, el primer día del nuevo año lunar chino.

La explosión se registró a las 16H00 horas en el poblado de Xiangzhu de la ciudad de Yongkang.

Según autoridades locales el accidente “se debió a la negligencia del dueño del establecimiento, quien decidió probar algunos explosivos en la puerta de la tienda”.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres niños y dos adultos, mientras que otras tres personas resultaron heridas y fueron remitidas a un hospital cercano.

Hasta el momento los reportes indican que se encuentran en condiciones estables. Por otro lado, el dueño de la tienda fue puesto a la orden de las autoridades por negligencia.

CONTEXTO

China tiene grandes centros de producción de fuegos artificiales, donde se lanzan durante semanas y sin descanso en la tradicional fiesta del Año Nuevo Lunar de comienzos de año.

A inicios de agosto, China ordenó revisiones de seguridad en fábricas de todo el país tras un grave accidente ocurrido entonces en una planta metalúrgica al este del país, que causó 75 muertos y 185 heridos.

Seguridad industrial

En China se han registrado numerosos hechos de violación a las normas de seguridad industrial. Dueños de propiedades y negocios evaden regulaciones para ahorrar dinero.

En el 2013, un incendio en una planta avícola en el noreste del país, dejó 119 personas muertas. Según las investigaciones, los gerentes habían cerrado las puertas en el interior de la fábrica para evitar que los trabajadores fueran al baño.

LEA TAMBIÉN:

17 muertos dejó incendio en centro comercial de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.