Fallecen ocho personas tras hundimiento de barco en China | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un bebé de año falleció tras el naufragio de la embarcación.

Un bebé de año falleció tras el naufragio de la embarcación. | Foto: Archivo

Publicado 23 febrero 2015

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de una persona desaparecida, informaciones preliminares arrojan que la fuerte corriente habría hundido el barco.

Al menos ocho personas murieron y una está desaparecida tras el hundimiento de un barco en el río Zijiang, en el centro de China, informaron este domingo las autoridades locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 16H00 horas de este domingo (08H00 GMT), luego de que la embarcación privada con 18 personas a bordo se hundiera en el río, a su paso por la provincia central de Hunan.

Según informaciones, un hombre de nombre Tang Huilong tomó prestado el barco de su vecino para llevar a su familia a visitar la isla de Taohua, a 700 metros de distancia. El accidente ocurrió al regreso tras realizar la excursión.

Entre los fallecidos se encuentra un bebé de un año, mientras siete de los nueve rescatados ya se encuentran de alta médica.

Las investigaciones preliminares, señalaron que el barco, tuvo dificultades para maniobrar debido a la fuerte corriente del río.

"Debido a los rápidos del río, el barco comenzó a perder equilibrio y empezó a hundirse, de forma que todo el mundo se cayó al agua", declaró uno de los sobrevivientes, que logró rescatar a su hija pero no pudo salvar a su hijo.

Un trabajador de asuntos marítimos informó que se ha puesto en marcha una investigación y que el barco sólo estaba capacitado para llevar a ocho pasajeros.

Naufragios recientes

En Bangladesh al menos 40 personas fallecieron este domingo tras el hundimiento de un ferry -producto de una colisión con un barco pesquero-.

El hundimiento del Ferry MV Mostofa que transportaba a más de 100 personas, ocurrió en el río Padma, en el distrito de Manikganj, situado al norte de la capital de Dacca.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.