• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se mantiene alerta para informar a los salvadoreños de la situación (@MARN_Oficial_SV)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se mantiene alerta para informar a los salvadoreños de la situación (@MARN_Oficial_SV) | Foto: @MARN_Oficial_SV

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Autoridades activaron la alerta de tsunami en las costas del país debido a la intensidad del movimiento telúrico; que también se sintió territorio hondureño y nicaragüense.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó el lunes martes que un sismo de magnitud 7,4 se hizo sentir en gran parte del territorio nacional a las 21H51 locales.

Datos preliminares ofrecidos por el organismo precisan que el epicentro se ubicó en la ciudad de Usulután, al sureste del país. De igual forma medios locales precisan que el movimiento telúrico se pudo percibir en Honduras, Nicaragua, México, Guatemala y Belice.

A través de la red social Twitter el MARN publicó el siguiente mensaje:

Autoridades activaron de forma preventiva una alerta de tsunami luego de determinar que el sismo mantuvo una duración aproximada de 26 segundos.

Por su parte el presidente Salvador Sánchez Cerén, informó a tráves de su cuenta en la red social Twitter que los cuerpos de rescatistas se encuentran activos en todo el territorio nacional:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.