• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismo se registró a las 23:14 (hora chilena) horas de este miércoles a 559 kilómetros al sur de Isla de Pascua. (foto: SHOA)

El sismo se registró a las 23:14 (hora chilena) horas de este miércoles a 559 kilómetros al sur de Isla de Pascua. (foto: SHOA)

Publicado 8 octubre 2014

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, con sede en Hawai, afirmó que el sismo, ocurrido a las 02H15 GMT y a una profundidad de 10 km, no tiene riesgo de tsunami.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS) informó que este miércoles el Pacífico suroriental sufrió un fuerte sismo de 7,2 grados en la escala de Richter, específicamente a unos 570 kilómetros al este de las islas de Chile.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico con sede en Hawai, confirmó el movimiento sísmico ocurrido a una profundidad de 10 kilómetros no tiene riesgo de tsunami.

Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), emitió una alerta de "tsunami menor" para la Isla de Pascua. 

El organismo descartó que el sismo reúna "las condiciones necesarias para generar un tsunami" en el resto de las costas de Chile.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución dependiente de la Armada de Chile, "un tsunami menor genera en la costa fuertes corrientes y olas, las cuales pueden ser peligrosas para la actividad en el mar", cuya duración "puede ser de varias horas".

Tags

Sismo SHOA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.