• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba considera que el principal obstáculo para la normalización de los vínculos entre los dos países es el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la isla caribeña.

Cuba considera que el principal obstáculo para la normalización de los vínculos entre los dos países es el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la isla caribeña. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


Ambas delegaciones destacan que los resultados más importantes se perciben en el plano político diplomático. Resaltan los tres encuentros entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama. 

La Cancillería cubana informó este jueves que la tercera sesión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos se realizará el próximo lunes 16 de mayo en La Habana, para realizar un balance del desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

El subdirector de la Dirección General de Estados Unidos en el ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), Gustavo Machín, manifestó que esta será una oportunidad para revisar los acuerdos del anterior encuentro. 

>> Relaciones Cuba-EE.UU. actuales en el contexto de dos “nuevos órdenes mundiales” opuestos

En el encuentro abordarán las acciones que ambas partes desarrollarán en lo que resta de 2016. Destaca la realización de intercambios técnicos y la suscripción de acuerdos de cooperación sobre temas de interés mutuo, la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones y la celebración de diálogos sobre temas de interés "en los que no tenemos posiciones coincidentes", dijo Machín.

Agregó que Cuba reafirmará en el encuentro la necesidad de que Washington levante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra la nación caribeña desde hace más de medio siglo y que devuelva el territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo.

También demandará el cese de políticas lesivas a la soberanía cubana, del trato migratorio preferencial a los ciudadanos de la isla que arriban a la nación norteña así como el fin de las transmisiones televisivas ilegales.

Detalles 

La delegación cubana estará presidida por la Directora General de Estados Unidos del Minrex, Josefina Vidal y la parte estadounidense la dirigirá Kristie Kenney, consejera del secretario de Estado, John Kerry.

El funcionario ha reiterado la voluntad de Cuba de avanzar en el mejoramiento de los nexos entre La Habana y Washington, sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y la reciprocidad.

>> Héroes cubanos homenajean a quienes "hicieron realidad el Día de la Victoria"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.