Tercer autor del atentado a museo de Túnez se dio a la fuga | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los implicados fueron identificados y filmados por las cámaras de seguridad del museo.

Los implicados fueron identificados y filmados por las cámaras de seguridad del museo. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2015

Dos de los implicados en el caso fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante el enfrentamiento en el lugar.

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, informó este domingo que un tercer autor del atentado perpetrado en contra del museo del Bardo, se dio a la fuga.

Durante un encuentro con medios franceses, el mandatario indicó que los responsables del delito fueron identificados y filmados por las cámaras de vigilancia del museo.

Añadió que dos de los implicados ya fueron ejecutados, mientras que el tercero aún permanece fugitivo; no obstante, Essebsi aseguró que "de todas formas, no irá muy lejos".

Las autoridades informaron que los dos asaltantes abatidos por las fuerzas del orden durante el ataque, fueron identificados como Jabeur Khachnaoui, de unos 20 años, y Yassine Laabidi, de 27 años.

Por su parte, el Ministerio de Interior indicó el sábado sobre el lanzamiento de  una orden de búsqueda contra Maher Ben Mouldi Kaidi, un "elemento terrorista peligroso (...) buscado en el marco de la operación terrorista", sin embargo se desconoce si se trata del el tercer autor  del ataque al museo.

Ofrenda a los caídos

En honor a los muertos que dejó el ataque, el primer mandatario de Túnez asistió este domingo al museo para depositar flores.

La prensa nacional reclamó al gobierno que "pase a la acción" y tome medidas para prevenir nuevos atentados.

El Estado debe "controlar las mezquitas todavía bajo control de fanáticos religiosos incontenibles" y hacer frente al "contrabando (...) de armas de todo tipo destinadas a los terroristas", escribió Le Quotidien.

El francófono Le Temps subrayó por su parte la "urgencia de medidas draconianas" como "privar" de la nacionalidad tunecina "a los terroristas que juran lealtad al enemigo".

En contexto
El pasado miércoles tres hombres armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo.
Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento que acabó con la vida de 20 personas y un policía tunecino.

Vea también: 

Venezuela condena ataque terrorista en Túnez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.