• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Policía de Túnez aún vigila el Museo Bardo

    La Policía de Túnez aún vigila el Museo Bardo | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Dos militantes del grupo extremista habrían iniciado el tiroteo en el Parlamento y luego acorralaron a varias personas en el Museo de Bardo 

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque perpetrado en el Parlamento de Túnez el miércoles, en una supuesta grabación de audio distribuida a través de internet. 

Pese a que la grabación no fue autentificada, los extremistas advierten que este es uno de muchos ataques, al recalcar en que es “la primera gota de la lluvia”, indica el portal de seguimiento de información del grupo extremista (SITE), citada por Reuters. 

El grupo mercenario aplaude la acción y considera a los atacantes como "caballeros del Estado Islámico" armados con ametralladoras y bombas, añade Reuters.

Además aseguran que dos de sus militantes cercaron en el Museo de Bardo -donde se refugiaron los atacantes-, a un grupo de personas de “países cruzados”, y resaltan que “sembraron el terror entre los infieles”. 

Por otra parte, agregan que fueron responsables de la muerte de "decenas de cruzados y apóstatas" hasta que las fuerzas de seguridad llegaron al lugar. 

Los extremistas finalizaron el audio con la amenaza de que realizará más ataques en la "tierra musulmana de Túnez" y advierte a los ciudadanos que: "No disfrutaréis ni de paz de seguridad".

El jueves, la presidencia de Túnez informó que las autoridades arrestaron a nueve personas sospechosas de haber tenido contacto con los asaltantes del Museo del Bardo. Mientras la Policía acordonó las inmediaciones del museo para evitar cualquier incidente.

EN CONTEXTO

En este ataque murieron 23 personas, 18 turistas extranjeros, un policía tunecino, un chófer de autobús, una empleada del museo y los dos atacantes. Otras 47 personas resultaron heridas.

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando los supuestos extremistas vestidos con uniformes militares y con armas kaláshnikov asaltaron la sede del Parlamento de Túnez y tras un tiroteo, se refugiaron en el Museo del Bardo, y tomaron varios rehenes, según el relato de las Fuerzas de Seguridad, citada por Reuters.

Al parecer, los atacantes salieron de una mezquita cercana al edificio de la Asamblea y el museo del Bardo. Dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar los rehenes.

Lea también: Investigan a supuestos ayudantes del responsable de atentado en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.