• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque armado en el Museo de Bardo de Túnez dejó al menos 23 muertos y más de 40 heridos.

El ataque armado en el Museo de Bardo de Túnez dejó al menos 23 muertos y más de 40 heridos. | Foto: @Blogosfere

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


El presidente Nicolás Maduro repudió el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y aboga por la paz y tranquilidad de la República Tunecina.

El Gobierno de Venezuela condenó este domingo el ataque terrorista ocurrido esta semana en el Museo Nacional del Bardo en Túnez, donde al menos 23 personas murieron y 47 resultaron heridas.

Mediante un comunicado difundido este domingo por la cancillería venezolana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y su Gobierno, repudió el hecho y envió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

El jefe de Estado venezolano además reitera su condena al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y alerta sobre el papel que ha tenido la “Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el Magre Islámico al armar y entrenar grupos terroristas que han sacudido con violencia a toda la region”.

“El caos creado por la OTAN en Libia, así como las armas entregadas por esa organización a los diferentes grupos terroristas en ese país, han permitido la extensión de la violencia a toda la región del Magreb árabe, y forjado alianzas entre las que destacan el grupo terrorista Ansar al-Sharia de Túnez y el Grupo Combatiente Islámico Libio, antes pertenecientes a Al-Qaeda del Magreb Islámico, hoy afiliados al ISIL-DAESH”, señala el comunicado.

De esta manera, Venezuela aboga por el respeto, la paz y tranquilidad del pueblo tunecino y ratifica los lazos de amistad entre ambas naciones. 

teleSUR le invita a leer el comunicado completo aquí: Comunicado oficial

EN CONTEXTO

El pasado miércoles, tres hombres fuertemente armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo.

Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento. En el hecho 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas.

Entre los fallecidos había 18 turistas extranjeros, un policía tunecino, un conductor de autobús, una empleada del museo y dos de los atacantes. El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en una supuesta grabación de audio difundida a través de Internet.

LEA TAMBIÉN:

Túnez: Cambian a 10 altos responsables de seguridad tras atentado contra Parlamento

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.