• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 noviembre 2014

Entre la información que se maneja por la destitución de Ramón Sabillón, destaca que la Policía Nacional estudia la posibilidad de paralizar actividades en rechazo a la medida que fue tomada por el Gobierno.

El corresponsal de teleSUR en Honduras, Gerardo Torres, informó que continúa la incertidumbre en ese país generada la noche del pasado jueves por la destitución del director de la Policía de ese país, Ramón Sabillón.

Gerardo Torres reportó desde la comandancia general y aseguró que dentro del recinto se encuentra Sabillón. Respecto al tema se manejan varias versiones, entre ellas, roces entre el Gobierno de Juan Orlando Hernández y el cuerpo policial hondureño.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, ofreció una rueda de prensa la noche del jueves y aseguró que todo se encuentra en calma y la información de una presunta crisis policial son sólo rumores, sin embargo, medios audiovisuales hondureños han informado que la Policía estudia la posibilidad de paralizar las actividades en rechazo a la destitución de Sabillón.

El titular de la cartera de Seguridad informó que el presidente Juan Orlando Hernández, designó al exdirector de la Policía, Ramón Subillón, una nueva labor en la ONU. El nuevo director es Félix Villanueva.

Entre la información recabada por Torres, destaca que Sabillón puso condiciones para aceptar la destitución: que se cambie al ministro de Seguridad y que se detenga la militarización de la Policía.

Tags

Honduras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.