• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de seguridad fue detenido por el asesinato de las dos jóvenes (Foto:ELHeraldo.hn)

El jefe de seguridad fue detenido por el asesinato de las dos jóvenes (Foto:ELHeraldo.hn)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


La Comandancia de la Policía rechaza que el Gobierno destituyera al director de ese organismo, Ramón Sabillón.

El jefe de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, fue destituido este jueves tras la petición del secretario de Seguridad, Arturo Corrales. Ante esa orden la Comandancia de la Policía Nacional rechazó la destitución de Subillón y se pronuncia a favor de su continuación en el cargo dentro del organismo.

El corresponsal de teleSUR en Honduras, Gerardo Torres, informó que no hay mayores detalles de por qué se destituyó a Sabillón, sino que se espera una rueda de prensa del ministro de Seguridad para aclarar ese hecho y que se anuncie el nuevo titular de la policía.

Una de las versiones hace referencia a que el Gobierno quiere poner al frente de la Policía Nacional un elemento del Ejército. Pues las políticas de Juan Orlando Hernández se basan en la militarización de la seguridad.

Otro de los roces entre Gobierno y la Policía hondureña se debe a que Sabillón permaneció bajo perfil en San Pedro Sula, cuando el Gobierno le había pedido investigar la muerte de los fiscales, Marlen Banegas y  Olga Eufragio.

Al parecer, la salida de Sabillón se había planificado hace semanas por problemas entre la Policía Militar y la Policía Nacional.

“Nuestra posición es de respeto hacia las políticas adoptadas por el presidente de la República y el espíritu de integración de los operadores de justicia es con el único objetivo de proteger a la población”, declaró durante una conferencia de prensa en las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Usuarios de Twitter y medios locales reportan que los altos mandos militares están acuartelados.

La Secretaría de Seguridad ya nombró al nuevo director de la policía, Elder Madrid Guerra, quien se desempeñaba como Comisionado de la Policía. Al parecer, Madrid estuvo involucrado en el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en 2009. 

Este escándalo policial también se produce luego del homicidio de una reina de belleza y su hermana, caso que ha conmocionado a la comunidad internacional.

La Policía Nacional investiga el asesinato de la reina de belleza, María José Alvarado Muñoz, y su hermana Sofía Trinidad, que fueron encontradas muertas tras permanecer secuestradas desde hace más de una semana. 

Tags

Honduras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.