• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jana Novotna es la número dos del tenis mundial en premios individuales.

Jana Novotna es la número dos del tenis mundial en premios individuales. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2017

La estrella del deporte falleció tras "una larga lucha contra el cáncer".

Jana Novotna, leyenda checa del tenis, falleció este domingo a los 49 años “tras una larga lucha contra el cáncer”, según informó la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por su sigla en inglés) en un comunicado difundido en su página web. 

 

La oriunda de República Checa dejó un legado en el tenis siendo número dos del mundo en competencias individuales y número uno en dobles. 

 

Novotna comenzó su paso en el deporte a los ocho años en categorías menores, se convirtió en jugadora profesional a los 19 años y ganó a lo largo de su trayectoria 24 títulos individuales y 76 en competencias dobles, antes de retirarse en 1999, con 31 años. 

La tenista fue medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), junto a Helena Sukova, bronce en individuales y plata en dobles para Atlanta (1996). 

En 1988 ganó su primera “ensaladera” de la Copa Federación, para el año 1997 se alzó con el Torneo de Maestros y en 1998 abatió a la francesa Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon, para poner broche de oro a su carrera deportiva. 

>>Venezuela conquista 141 medallas en Juegos Bolivarianos en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.