• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia rechazó el proyecto de resolución presentado por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre armas químicas en Siria.

Rusia rechazó el proyecto de resolución presentado por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre armas químicas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


Serguéi Lavrov calificó de “vergonzoso” el uso de datos del Daesh y no gubernamentales en las investigaciones sobre el supuesto ataque químico en Siria.
 

El canciller ruso Serguéi Lavrov criticó este lunes el uso de datos no gubernamentales y de terroristas por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la investigación de los ataques químicos en Siria.

Rusia rechaza los resultados de la pesquisa en la investigación del ataque con gas sarín en la ciudad siria de Jan Sheijun, el pasado 4 de abril, encargada por el Mecanismo Conjunto de Investigación (MCI) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Desde el abril están realizando discusiones e investigaciones regidas por la ONU, para una posible resolución en respuesta al ataque químico. EFE

>> Rusia, Turquía e Irán comienzan reunión sobre Siria en Antalya

“El mecanismo OPAQ-ONU utilizó datos de organizaciones no gubernamentales algunas de las cuales estaban vinculadas a los terroristas”, exhortó el canciller ruso.

Lavrov expuso que se necesita una solución política para el conflicto en Siria y aseguró que el futuro Congreso del Diálogo Nacional sirio debe estar repleto de una gran representación, incluida la oposición.

El diplomático ruso indicó que “la lista de los sirios invitados al Congreso debe ser inclusiva al máximo, han de representar todos los segmentos de la sociedad siria”.

>> Rusia insta a EE.UU. a detener presiones contra medios rusos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.