• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ted Cruz es el candidato favorito de los lideres del Partido Republicano.

Ted Cruz es el candidato favorito de los lideres del Partido Republicano. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2016



Blogs


La victoria por 20 por ciento del precandidato Ted Cruz contra el millonario Donald Trump, es un triunfo para los lideres políticos del Partido Republicano que se oponen al multimillonario, la ventaja de Trump se ha reducido lo que complica su carrera hacia la nominación republicana.

La victoria de 20 puntos del senador Ted Cruz sobre Donald Trump en las elecciones primarias de Wisconsin significa un gran avance para las fuerzas del Partido Republicano que se oponen al  multimillonario de Nueva York, y plantea la posibilidad de una lucha por la nominación que podría durar hasta la convención de julio en Cleveland, Ohio.

>> Cruz y Sanders ganan las primarias en Wisconsin, EE.UU. 

Al celebrar su victoria, Cruz aseguró que el partido está comenzando a unirse en torno a su precandidatura y reconoció la posibilidad  de que la pelea por la nominación republicana se extienda hasta la convención republicana el 18 de junio próximo.

"Ya sea antes de Cleveland, o en la convención en Cleveland, juntos vamos a ganar la mayoría de los delegados y juntos vamos a vencer a Hillary Clinton en noviembre" ...  "Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano", agregó.

Candidatura de Trump se complica

Tras los resultados de las primarias en Wisconsin, Donald Trump alcanzó los 740 delegados y necesita ganar el 55 por ciento de los que siguen en disputa. Según analistas, el millonario necesita obtener victorias en las primarias de Nueva York el 19 de abril y el supermartes del 26 de abril para alcanzar los delegados necesarios antes de la reunión nacional republicana.

Por medio de un comunicado, Trump denunció la campaña  del "establishment" del partido republicano, acusando a Cruz de ser un "caballo de Troya" usado por los dirigentes para "robarle la nominación".

>> EE.UU.: Ted Cruz gana en Utah y Sanders se acerca a Clinton

Los líderes del Partido Republicano han mantenido el llamado a sus simpatizantes para no votar a favor del multimillonario por no ser una figura política que represente fielmente el espíritu y los intereses del partido.

Bernie Sanders sigue avanzando

El precandidato demócrata, Bernie Sanders logró su sexta victoria después de siete contiendas en dos semanas. Los triunfos de Sanders se han dado en estados donde el electorado blanco es proporcionalmente mayor que en el sur, donde la minoría negra le había otorgado amplios triunfos Hillary Clinton. 

En su discurso tras los resultados de las primarias de Wiscosin, Sanders dijo "tenemos un camino a la victoria, un camino a la Casa Blanca"

>> ¿Es Bernie Sanders un reto real para Hillary Clinton en EE.UU.?

La precandidata Clinton había reconocido que sería difícil una victoria en Wisconsin por ello decidió concentrar sus fuerzas en Nueva York, donde fue senadora entre 2001 y 2009.

Clinton marcha con una amplia ventaja en ese estado, que vota en dos semanas, así como en Pensilvania, que va a las urnas una semana después.

La investigación del FBI contra Hillary Clinton por el uso exclusivo de un sistema de mensajería privada cuando era secretaria de Estado (2009-2013) podría sacarla de la contienda demócrata.

Bernie Sanders no cuenta con el apoyo de los lideres del Partido Demócrata y los superdelegados quienes han respaldado a la exprimera dama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.