• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas de los taxistas contra estos servicios se ha extendido a países como Portugal, Argentina, Costa Rica, Colombia, entre otros.

Las protestas de los taxistas contra estos servicios se ha extendido a países como Portugal, Argentina, Costa Rica, Colombia, entre otros. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2017

Los taxistas de España protestan ante la competencia desleal que plantean aplicaciones como Uber y Cabify, al considerar que estas compañías cuentan con beneficios injustos.

Los taxistas de toda España realizan este martes una concentración en Madrid (capital), como medida de protesta por la competencia que representan plataformas de servicio como Uber y Cabify.

Estas compañías conectan a los viajeros con conductores con licencia VTC (vehículos de alquiler con conductor), lo que es considerado por el sector de los taxistas como un intrusismo y una "competencia desleal". Estas manifestaciones contra estos servicios han sido reiteradas en países como Portugal, Argentina, Colombia, entre otros.

>> Taxistas de Portugal también protestan contra Uber

De esta manera, los representantes de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la mesa estatal del Taxi y la Federación Élite Taxi España manifiestan para exigir soluciones al Ministerio de Fomento por la concesión indiscriminada de autorizaciones de transporte VTC.

Igualmente, el sector del taxi presenta otros reclamos como la eliminación de las ventajas fiscales para estos servicios de transporte, que cuentan con el IVA reducido del 10 por ciento, la supresión del permiso que les habilita de operar fuera del territorio, una identificación homogénea de los VTC y la prohibición de la especulación con la compraventa de licencias de estos vehículos.

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto Álvarez, aseguró que a esta protesta le seguirán otras los próximos 29 y 31 de julio, y que el sector no descarta la convocatoria de una huelga indefinida.

Asimismo, en Barcelona está convocada una huelga de 24 horas, por las mismas razones. En la ciudad, solo están habilitados servicios especiales a hospitales públicos y asistencia social gratuita a las personas más necesitadas, como las personas con movilidad reducida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.