• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El número de desempleados aumentó un 30,6 por ciento con respecto a un año antes, informó el IBGE.

El número de desempleados aumentó un 30,6 por ciento con respecto a un año antes, informó el IBGE. | Foto: Telam

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


En Brasil la tasa de desempleo subió en febrero y alcanzó un nuevo récord. Según datos del IBGE, estos muestran que 13,5 millones de personas están sin empleo debido a la peor recesión de la historia del país sudamericano.

El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) de Brasil publicó los datos de índices de desempleo del trimestre móvil terminado en febrero de 2017, que se estimó en un 13,2 por ciento, lo que representa un aumento un 1,3 por ciento en comparación al trimestre anterior y convierte la tasa de desempleo en más alta de la historia de Brasil.

La población desempleada alcanzó 13,5 millones y la población ocupada es de 89,3 millones. 

>>Recortes de Temer impactan PIB en Brasil, dice economista

La tasa de desempleo es la más alta de la actual serie de datos iniciada en 2012, según el IBGE, y se compara con el 12,6 por ciento que alcanzó en el trimestre que concluyó en enero.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundió un informe en enero y pronosticó que Brasil perdería 1,2 millones de empleos este año.

>>Brasileños protestan contra Temer y convocan huelga general

El dato: El salario promedio en Brasil se mantuvo sin cambios con respecto al año anterior en 2.068 reales (655,03 dólares) mensuales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.