• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La niña albina había sido secuestrada en su casa el pasado lunes.

La niña albina había sido secuestrada en su casa el pasado lunes. | Foto: timeslive.co.za/Alida Vanni

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Desde el año 2000, al menos 70 albinos, incluyendo niños y niñas, han sido asesinados en Tanzania, según cifras de Naciones Unidas. La entidad ha advertido el incremento de ataques en ese y otros países de África oriental, incluyendo a Malawi y Burundi.

La policía de Tanzania informó la detención de un hombre de 44 años, a quien acusaron de intentar vender a su sobrina albina para actos de brujería.

El arresto -que se produjo cuando el tio de la niña se disponía a venderla a funcionarios policiales encubiertos- forma parte de una campaña nacional contra el comercio ilegal de partes del cuerpo de albinos utilizados para brujería.

El portavoz de la policía de la región de Tabora, Juma Bwire, al oeste de Tanzania, que la niña de seis años de nombre Margareth, fue secuestrada el pasado lunes en la aldea de Kona, del distrito Nzega, donde vive con su madre albina, Joyce, y tres hermanos.

Su madre, una viuda, dijo que unos hombres con el rostro cubierto irrumpieron en su casa, le arrebataron a la niña y huyeron hacia la selva, produciéndose una persecusión de los vecinos de Kona.

Bwire, quien también funge como comandante Regional de Policía interino de Tabora, detalló que en una operación encubierta se logró dar con un hombre que estaba buscando a alguien dispuesto a comprar a la niña albina a un precio no revelado.

"Después de haber recibido la información de nuestros oficiales, de inmediato pusieron una trampa y fueron capaces de detener al hombre en flagrante delito", dijo Bwire. Agregó que la niña fue rescatada ilesa y ya se encuentra con su familia.

Por otra parte, el hombre detenido comparecerá ante un tribunal una vez culminen las investigaciones.

La Cruz Roja indica que brujos pagan hasta 75 mil chelines tanzanos (unos 34 dólares) para un “juego completo” de parte del cuerpo de albinos.

El Dato: El albinismo es un trastorno congénito que afecta a aproximadamente uno de cada 20 mil personas en el mundo. Es, sin embargo, más común en el África subsahariana, ya que afecta a uno de cada mil 400 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.