• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los uruguayos están listos para elegir este próximo domingo en balotaje a su futuro presidente y sucesor de José Mujica.

Los uruguayos están listos para elegir este próximo domingo en balotaje a su futuro presidente y sucesor de José Mujica. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


Más de dos millones 600 mil electores están habilitados para el balotaje del domingo, según el Tribunal Electoral.

Todo está listo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo en Uruguay, donde el candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vásquez, es favorito según las últimas encuestas.

Según los sondeos de intención de voto difundidos por medios uruguayos, el expresidente de ese país tiene una ventaja de entre 10 y 15 puntos sobre su rival Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN).

Conozca los perfiles de Tabaré Vasquez y Luis Lacalle Pou

Este viernes entró en vigencia el silencio electoral. Más de dos millones 600 mil electores están habilitados para el balotaje del domingo, según el Tribunal Electoral.

La víspera, el presidente José “Pepe” Mujica invitó a los uruguayos a reflexionar antes de las elecciones y destacó la "estabilidad política" en el país.

En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, lograron casi 48 por ciento, mientras que el PN, de Lacalle Pou, obtuvo casi 31 por ciento.

Recientemente, el candidato del PN admitió que va perdiendo en la encuestas y que su derrota es casi inminente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.