• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Murro, Uruguay es aliado de los tratados comerciales con disposiciones laborales y sociales.

Según Murro, Uruguay es aliado de los tratados comerciales con disposiciones laborales y sociales. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, anunció este martes que el mandatario Tabaré Vázquez viajará a México para dar continuidad al TLC entre ambos países.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajará a México el 13 de noviembre con el fin de optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) pactado entre ambas naciones, según informó este martes Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social uruguayo.

Murro expresó que el TLC está vigente desde hace muchos años y laboran con México en el respeto a los derechos esenciales de trabajo y principios esenciales de la organización.

Asimismo expresó que ese es el "marco general y específico" garante entre ambas naciones que contempla todo lo que implica los derechos laborales y sociales. 

>>Organizaciones uruguayas piden justicia por muerte de Maldonado

El ministro uruguayo señaló que su país apoya el acuerdo comercial con Chile, con quienes se han analizado términos laborales del TLC.

Por su parte, José Carlos Mahía, presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, afirmó que el Frente Amplio establecerá un equipo de trabajo para estudiar todo lo referente a la firma de un TLC con Chile.

Mahía consideró que las disputas políticas entre la coalición de izquierda y algunos sectores de la sociedad en relación al TLC con Chile en el fondo subyace "una discusión que confunde instrumentos con ideología".

>>Cepal: Dos países de Latinoamérica bajaron los salarios en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.