• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Tabaré Vázquez es el principal favorito para ocupar nuevamente la Jefatura del Estado en Uruguay (Archivo)

El presidente Tabaré Vázquez es el principal favorito para ocupar nuevamente la Jefatura del Estado en Uruguay (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


Según dos estudios de opinión difundidos  en medios locales el expresidente y candidato del Frente Amplio cuenta con al menos 10 por ciento de ventaja respecto a su principal contendiente.

Un par de encuestas publicadas el miércoles en Uruguay perfilan al candidato presidencia por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vásquez, como el favorito para las elecciones que celebrará esa nación el 26 de octubre.

Un sondeo realizado por la encuestadora local Cifra estiman que Vázquez cuenta con el 43 por ciento de intención de voto; mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou dispone del 33 por ciento de los votos.

Por su parte el postulado por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry se ubicaría tercero en la contienda con el 15 por ciento de respaldo electoral.

De igual un sondeo de la firma Interconsult señala que Vázquez tiene una intención de voto del 40 por ciento; Lacalle Pou se ubicaría segundo con 30 por ciento los sufragios Y Bordaberry estaría tercero con 14 por ciento.

Para que un candidato presidencial resulté vencedor absoluto de jornada comicial debe contar el menos con el 50 por ciento de los votos. Los resultados de ambas encuestas vaticinan una segunda ronda para el 30 de noviembre entre Vásquez y Lacalle Pou.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.