• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diferencia entre Tabaré Vázquez y Lacalle Pou sería de 12 por ciento, según la encuesta. (Foto: EFE)

La diferencia entre Tabaré Vázquez y Lacalle Pou sería de 12 por ciento, según la encuesta. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


En base a la encuesta, Vázquez recibirá en el balotaje del 30 de noviembre entre 53 y 55 por ciento de los votos y la fórmula encabezada por Lacalle Pou entre 39 y 41 por ciento.

Un sondeo divulgado este martes reveló que el candidato del Frente Amplio (FA) en Uruguay, Tabaré Vázquez, sería electo presidente en el balotaje del domingo, con una diferencia superior a 12 puntos porcentuales sobre el otro candidato, Luis Lacalle Pou, quien reconoció su posible derrota en esta segunda vuelta.

De acuerdo con la encuesta de Factum, Vázquez recibiría entre un 53 y un 55 por ciento de los votos y Lacalle Pou entre un 39 y 41 por ciento.

La estimación de votos en blanco o nulos es de entre un cinco y siete por ciento, nivel considerado alto comparado con anteriores sufragios, pero que no afectaría el resultado, siendo la diferencia entre un candidato y otro tan alta.

El director de la consultora, Oscar Bottinelli, dijo que “obviamente hay una diferencia importante entre Vázquez y Lacalle Pou que puede andar en 12 puntos o más”.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de noviembre entre un poco más de mil personas y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales para el caso de Tabaré Vázquez, mientras para el candidato Lacalle Pou es de 3,0 puntos porcentuales.

La segunda vuelta para elegir a un presidente que llevará las riendas de Uruguay por los próximos cinco años será este domingo, y el órgano electoral informó que sobre la medianoche de ese día se podrán conocer los resultados.

Lea también: Lo que debes saber de las elecciones de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.