• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magistrado Moreno rechazó repudió "cualquier manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas".

El magistrado Moreno rechazó repudió "cualquier manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas". | Foto: AVN

Publicado 20 junio 2017



Blogs


El magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, garantiza justicia, establecimiento de responsabilidades y las sanciones respectivas.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, reafirmó este martes el compromiso del Poder Judicial en la aplicación de justicia por los hechos ocurridos el lunes en Altamira, municipio Chacao (este de Caracas) en donde un adolescente de 17 años perdió la vida tras las protestas violentas promovidas por sectores de la oposición. 

"El magistrado Maikel Moreno, máxima autoridad del Poder Judicial, garantiza al país que los jueces harán justicia, con el objeto de establecer las responsabilidades y sanciones a que haya lugar, siempre en el marco del respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y demás garantías establecidas en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela", expresó el TSJ en una nota de prensa.

Fabián Urbina, de 17 años, falleció este lunes tras ser herido por un arma de fuego disparada por efectivos de seguridad. 

El ministro de Interiores, Justicia y Paz informó sobre la detención de los agentes presuntamente involucrados en el hecho y fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual. 

El magistrado Moreno rechazó estas acciones y repudió "cualquier manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas, provoque daños materiales y cercene los derechos de los ciudadanos y ciudadanas".

Al menos 74 personas han muerto y más de mil han resultado heridas desde que en abril pasado iniciaron las protestas violentas promovidas por dirigentes de la oposición venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.