• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se maneja como hipótesis de la muerte el uso desproporcionado de la fuerza

Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se maneja como hipótesis de la muerte el uso desproporcionado de la fuerza | Foto: AVN

Publicado 19 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El adolescente de 17 años falleció durante una manifestación violenta convocada por la oposición venezolana en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela comisionó al fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, para investigar la muerte de un adolescente de 17 años de edad, durante una protesta de la oposición.

El adolescente murió durante una manifestación realizada este lunes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor de Altamira, municipio de Chacao del estado Miranda.

El fiscal coordina las actuaciones que adelantan los funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de establecer las responsabilidades penales del caso.

La víctima participaba en una manifestación de la oposición en las inmediaciones del distribuidor, donde resultó herido luego de recibir un disparo en el tórax, de acuerdo con información preliminar. El joven fue trasladado a una clínica privada de la zona donde falleció. 

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la hipótesis principal dentro de la investigación iniciada es el uso indebido y desproporcionado de la fuerza.

"Efectivos que dispersaban la manifestación violenta fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual", escribió Reverol en su cuenta de Twitter. 

Aseguró que las autoridades del Estado garantizarán la aplicación implacable de la justicia a los responsables del asesinato.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó en su Twitter que hay dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego. "Hemos solicitado que ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad, indicó.

William Saab ha advertió que las fuerzas del orden público deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza. "Quienes violen ese precepto deben responder ante órganos de justicia. Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes desnaturalizan las manifestaciones pacíficas pues la violencia engendra mayor violencia con el saldo de más víctimas fatales y destrucción. Reitero mi llamado al diálogo urgente", manifestó.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, recordó que los oficiales de ese componente tienen instrucciones expresas de controlar el orden público con apego estricto al mandato de la Constitución Bolivariana. Por ellos, quien haya incumplido con lo establecido responderá a la justicia. 

"Ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos en el uso de armas de fuego hoy en el Distribuidor Altamira", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

"No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB", subrayó.

>> Mueren dos jóvenes en nueva jornada de protesta en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.