• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los magistrados indicaron que las afirmaciones del secretario general de la OEA son "lesivas al orden democrático constitucional".

Los magistrados indicaron que las afirmaciones del secretario general de la OEA son "lesivas al orden democrático constitucional". | Foto: Twitter @TSJ_Venezuela

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


El máximo organismo judicial en Venezuela solicitó al Ejecutivo intervenir para promover la remoción de Luis Almagro por "perpetrar agresiones contra el pueblo y la Constitución".

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, solicitó este lunes la remoción de Luis Almagro de su puesto como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El máximo organismo judicial, mediante un documento público, acusó a Almagro de "perpetrar agresiones contra el pueblo" y la Constitución de Venezuela.

>> TSJ venezolano estudiará acciones intervencionistas de Almagro

Asimismo, Moreno calificó como "lesivas al orden democrático venezolano" las afirmaciones de Almagro contra el sistema constitucional de Venezuela.

El pronunciamiento del TSJ rebate el informe presentado por Almagro ante la OEA, en el cual pretende la activación de la Carta Democrática Interamericana, pues contiene afirmaciones difamatorias contra el Estado y el pueblo venezolano, las cuales atentan contra la paz ciudadana.

De esta manera, Moreno destacó que la junta directiva del TSJ ratificó que "Venezuela es un Estado libre e independiente, el cual tiene como pilares fundamentales la libertad, la igualdad y la paz internacional y precisa que son derechos irrenunciables la independencia, la integridad territorial, la autodeterminación y la soberanía que reside en el pueblo".

Igualmente, el máximo organismo judicial expresó su "respaldo a la política exterior" venezolana, representada en la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien se presentará ante el Consejo Permanente de la OEA este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.