• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente del TSJ se unió a la ola de críticas contra Almagro.

El nuevo presidente del TSJ se unió a la ola de críticas contra Almagro. | Foto: AVN (archivo)

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


El Poder Judicial en Venezuela está encargado y así lo hace, de asegurar la democracia y la paz de la nación suramericana, sostuvo el magistrado Maikel Moreno.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela estudiará las acciones intervencionistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el país y especialmente contra su sistema judicial, anunció este domingo el presidente del ente, Maikel Moreno.

"Ayer en la Sala Plena nombré una comisión especial para estudiar el caso del (...) señor Almagro, sobre los ataques permanentes a los miembros del Poder Judicial y directamente al Poder Judicial", informó Moreno entrevistado en el programa José Vicente Hoy.

>> Bolivia rechaza acciones intervencionistas de Almagro contra Venezuela

Moreno alertó sobre personas y organismos que, afirmó, "pretenden desconocer las instituciones" del Estado venezolano y remarcó que el TSJ "siempre estará vigilante de las personas que traten de desestabilizar la paz del país y de todos" los ciudadanos.

De tal forma, ratificó que el ente rector del Poder Judicial venezolano es vigilante de la paz nacional a través del cumplimiento de la Carta Magna.

"Las decisiones hechas del TSJ no es para atacar (...). El TSJ vela porque se cumplan la Constitución Bolivariana de Venezuela y las leyes", subrayó Moreno, quien fue electo como presidente del máximo tribunal en Venezuela por unanimidad de la Sala Plena, en el que convergen 32 magistrados.

Moreno comunicó esta medida después de que este lunes Almagro pidiera a Venezuela llamar a elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión de la OEA, un proceso diplomático complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo continental.

>> Almagro no conseguirá los votos para ejecutar Carta Democrática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.