• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal Luisa Ortega solicitó el 12 de junio un recurso de nulidad contra la designación de 34 magistrados.

La fiscal Luisa Ortega solicitó el 12 de junio un recurso de nulidad contra la designación de 34 magistrados. | Foto: AVN

Publicado 16 junio 2017



Blogs


El Tribunal descartó la posibilidad de suspender a los ocho jueces, como lo había solicitado la fiscal general.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró “no ha lugar” la solicitud de antejuicio de mérito realizado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz contra ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa máxima instancia. 

El tribunal descartó la posibilidad de suspender temporalmente a los ocho jueces, como lo había solicitado el pasado martes la fiscal general para iniciar un proceso por supuesta “conspiración contra la forma republicana”.
 

Asimismo, la Sala Plena del TSJ “considera inoficioso pronunciarse con respecto a la solicitud de amparo cautelar y subsiguiente medida cautelar innominada de suspensión de efectos solicitada, dado el pronunciamiento emitido”, indica un comunicado.

Por último, el TSJ ordenó “remitir copia certificada del fallo al Consejo Moral Republicano, para que ejerza las acciones que correspondan en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general”.

>> ¿Qué pasa en Venezuela con la fiscal general?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.