• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"(La fiscal) deja de ser una mujer de Estado", aseveró la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz.

"(La fiscal) deja de ser una mujer de Estado", aseveró la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

En opinión de María Alejandra Díaz, el TSJ debería abrir una investigación contra la fiscal por su falta de ética pública al mentir sobre la supuesta "falta de legitimidad de origen" de los 33 magistrados del Poder Judicial.

Las recientes acciones de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en particular su afirmación de supuesta "falta de legitimidad de origen" de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que fue rebatida este jueves, son una falta consciente a la ética pública, aseguró la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz.

Entrevistada en el programa Es Noticia que transmite teleSUR, Díaz consideró que la Sala Plena del TSJ debería iniciar una investigación contra la fiscal general.

>> Fiscal exige nulidad de decretos sobre Constituyente venezolana

 

"Al menos deberían abrir una averiguación porque está faltando a la ética pública, porque quedó en evidencia con la emisión de una simple copia certificada del libro de actas", que Ortega Díaz "sí firmó y estuvo allí convalidando la decisión, sin siquiera emitir un voto en contra", dijo.

Este jueves el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que no hubo voto en contra o salvado por parte de los integrantes del Consejo Moral Republicano en referencia a la lista de preseleccionados en 2015 a ocupar cargos a magistrados del TSJ, con lo cual desmintió lo dicho por la fiscal.

La fiscal acudió al TSJ el pasado lunes para impugnar la designación de 13 magistrados principales y 20 suplentes de ese órgano judicial. Ortega alegó que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los jueces no estuvo firmada por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó este martes 13 de junio a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito contra seis magistrados de la Sala Constitucional y dos suplentes. Dicha acción es contra los magistrados Calixto Ortega, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Luis Damiani, Lourdes Suárez, y los suplentes Federico Fuenmayor y René Degraves, quienes habrían incurrido en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, el cual está previsto y sancionado en el artículo 132º del Código Penal. Para leer la nota de prensa completa puede ingresar a nuestro portal web www.mp.gob.ve #13Jun #Declaraciones #FiscalGeneral #MinisterioPúblico #Venezuela

Una publicación compartida de Ministerio Público venezolano (@mp.venezolano) el

William Saab mostró, en compañía del contralor general Manuel Galindo, el acta emitida en la reunión del 21 de diciembre de 2015, con la lista de los magistrados pre-seleccionados, que tiene las firmas de la fiscal y de la secretaria del Consejo Moral Republicano.

>> Alcalde venezolano condena acciones de la fiscal general

"El defensor demostró que la fiscal mintió, en un documento público frente al TSJ", lo cual "es muy grave en una autoridad de ese nivel".

La constitucionalista lamentó la actitud de Ortega Díaz y aseveró que ésta ya no es "una mujer de Estado", a la vez que deja abierta con el incumplimiento de su deber "una puerta para que ocurran hechos de carácter terrorista".

"La sensación de impunidad alimenta a esos sectores violentos, cada vez que ella declara se acrecientan esos hechos violentos", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.