• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Haringhton levantó un acta porque el MP se mantuvo cerrado este jueves.

Haringhton levantó un acta porque el MP se mantuvo cerrado este jueves. | Foto: @TSJ_Venezuela

Publicado 6 julio 2017

Katherine Harrington exhorta a la fiscal general de la República,  Luisa Ortega Díaz, a trabajar en conjunto en pro de los venezolanos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela notificó al Ministerio Público (MP) el nombramiento de la nueva vicefiscal de la República,  Katherine Haringhton, tal y como lo establece la Carta Magna de ese país suramericano; sin embargo, la instancia se mantuvo cerrada durante este jueves.

La secretaria de la Sala Constitucional fue la encargada de dirigirse hasta las instalaciones del MP para realizar la notificación para cumplir con su deber y se encontró con las puertas cerradas, por lo que levantó un acta sobre lo acontecido y  colocó la comunicación en la pared del ente.

"No se dio acceso a la sede del Ministerio Público, por lo que se levantó un acta sobre lo acontecido y se colocó la comunicación en la pared del ente", reafirma el TSJ a través de un informe.

Haringhton ratificó el compromiso del Gobierno venezolano en trabajar por la paz y hacer cumplir las leyes de un Estado Social de Justicia. Exhorta a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que trabaje en pro de los intereses de los venezolanos sin distinciones de colores políticos.

El pasado sábado 17 de junio fue designado Rafael González Arias como vicefiscal, sin cumplir con los requisitos de ley. Esta designación fue declarada nula por el TSJ  por ser un acto contrario a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público 

Por ello, el TSJ juramentó este martes a Katherine Harrington como nueva vicefiscal de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.